21-10-2019 / 18:40 h EFE

Varios agentes de la Guardia Civil y otros testigos han declarado este lunes ante el juez que la acusada del homicidio de su pareja en el Casar, ocurrido en septiembre de 2018, intentó auxiliar al hombre y que declaró haberle apuñalado en defensa propia.

Así lo han señalado durante la segunda vista del juicio que se celebra en la Audiencia provincia de Guadalajara, en el que la Fiscalía pide siete años de prisión para la mujer, por ser considerada presunta autora de un delito de homicidio, mientras que la su defensa pide la absolución, al solicitar que se tenga en cuenta el eximente completo de defensa propia, además de otros eximentes y atenuantes como la embriaguez, el auxilio prestado o el miedo insuperable.

Un vecino de los padres de la acusada ha declarado que escuchó un grito y al asomarse vio un hombre en el suelo, por lo que salió a auxiliarle y cogió algo para taparle la herida del pecho, momento en el cual apareció la acusada -a la que conoce desde pequeña- con su coche, y ésta le pidió que le ayudara a subir al coche al herido para llevarle al centro de salud.

Por su parte, han declarado varios agentes de la Guardia Civil que estuvieron con la acusada y víctima en los primeros momentos.

Uno de estos agentes ha señalado que tras una inspección ocular de la vivienda se apreció desorden y cosas rotas como cortinas arrancadas, y rastros de sangre de la calle que evidenciaban una pelea tal y como les había dicho la acusada.

Otro de los agentes ha afirmado que la acusada presentaba marcas de estrangulamiento, con el cuello rojo y arañazos en la espalda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD