21-10-2019 / 17:31 h EFE

El coordinador de campaña del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, se ha reunido este lunes con los integrantes socialistas de las candidaturas valencianas al Congreso y al Senado para presentar el documento "Ahora, Avance: 10 razones para la Comunitat Valenciana".

El documento, que describe los motivos por los que a la Comunitat le interesa un gobierno de Pedro Sánchez, ha sido presentado durante la reunión, según ha informado el PSPV-PSOE a través de un comunicado.

Muñoz ha afirmado que "una Comunitat Valenciana desmovilizada puede convertirse en una Comunitat sin un Gobierno que se preocupe por las necesidades de todos los valencianos y valencianas".

Así, Muñoz ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a las urnas el próximo 10 de noviembre, ya que considera que sin la movilización "existe la posibilidad de que haya de nuevo un bloqueo en España".

Entre los motivos descritos en el documento, Muñoz ha tildado de "fundamental" la reforma del sistema de financiación, y ha afirmado que la ministra de Hacienda en funciones "se comprometió" a esa reforma como ya había hecho el presidente Pedro Sánchez, y ha añadido que María Jesús Montero se mostró "partidaria de aplicar el criterio de población, algo que siempre se ha reclamado desde la Comunitat".

A la razón de gratuidad de la AP-7, una reivindicación "histórica" de la sociedad valenciana, se le han añadido la emergencia climática, el Salario Mínimo Interprofesional y la ampliación del permiso de paternidad, realidades que "van de la mano de un Gobierno progresista", ha señalado Muñoz.

Sobre la campaña electoral, ha señalado que "todos los partidos políticos, a excepción del PSPV-PSOE, están intentando importar la cuestión catalana a la Comunitat".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD