21-10-2019 / 15:50 h EFE

Ecovidrio y el Cabildo de El Hierro han llevado a cabo la campaña “Recicla Vidrio por ellas” en beneficio de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Para ello, Ecovidrio ha instalado 2 contenedores rosas en la capital de El Hierro, Valverde, y esta empresa transformará los envases de vidrio reciclados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, gracias a la colaboración con el Cabildo de El Hierro.

El propio presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, el vicepresidente insular, David Cabrera, y varios de los consejeros de la Institución herreña acompañaron a la consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, en un acto simbólico celebrado junto a estos contenedores con el que han querido invitar a los herreños a la participación masiva en esta recogida de vidrio dirigida a la lucha contra el cáncer de mama.

La consejera insular de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Montserrat Gutiérrez, supervisó su instalación y ha alentado a los herreños a participar en esta campaña solidaria con gran carga simbólica en la batalla contra el cáncer de mama.

“Somos una población altamente concienciada con el cuidado del Medio Ambiente y sensibilizada con la lucha que libran cada día los enfermos de cáncer, entre ellos las mujeres afectadas por el cáncer de mama, a los que transmitimos todo nuestro apoyo”, declara Gutiérrez.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de la isla de El Hierro recogieron un total de 143.450 kilos de vidrio en 129 contenedores repartidos por toda la geografía insular.

En el municipio de Valverde se reciclaron un total de 47.910 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 9,7 kg y una tasa de contenerización de una media de 80 habitantes por contenedor (64 iglús para envases de vidrio).

Por su parte, el La Frontera fueron 63.800 kilos recogidos y 31.740 en el municipio de El Pinar.

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro enfocada a la prevención, la investigación y la supervivencia del cáncer.

En la actualidad, la Fundación está desarrollando la Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida y el bienestar de estas personas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD