21-10-2019 / 15:30 h EFE

El Ayuntamiento de la capital alicantina y la Universidad de Alicante (UA) intensifican su colaboración para favorecer la ampliación del Parque Científico de la institución académica y la implantación de nuevas empresas tecnológicas en la ciudad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el rector de la UA y presidente de la Fundación Parque Científico, Manuel Palomar, han firmado este lunes una adenda al convenio de colaboración suscrito hace seis años por ambas entidades, por la que, entre otros puntos, se comprometen a impulsar el desarrollo de 800.000 metros cuadrados de suelo de dotacional para la ampliación del Parque Científico.

A la creación de esa zona de expansión se le dio encaje mediante la tramitación de un Plan Especial ya aprobado por el consistorio en abril, que ahora se encuentra a la espera de su aprobación definitiva por parte de la Generalitat.

En la actualidad, además de dar cabida a la labor investigadora de los centros universitarios del propio campus, el Parque Científico de la UA agrupa a 19 empresas, nueve de las cuales se hallan instaladas físicamente en las instalaciones del propio recinto.

La adenda al convenio incluye la captación de empresas de base tecnológica, digitales y de innovación, en el marco de la estrategia municipal 'Alicante Futura'.

Barcala ha manifestado que, con esta adenda, amplían el convenio de 2013 con "unas nuevas circunstancias de colaboración que responde a los proyectos y estrategias de 2019 de la UA y el Ayuntamiento de Alicante".

"Con la firma de esta adenda mostramos el apoyo incondicional del consistorio al Parque Científico dentro de la estrategia de 'Alicante Futura' para convertir Alicante en polo de atracción de industrias tecnológicas, y el Parque Científico es la seña de identidad de esta estrategia", ha destacado.

"Vamos a colaborar con las necesidades de la UA, empezando por el desarrollo de 800.000 metros cuadrados a través del Plan Especial que se tramita con la Generalitat y continuando con cualquier otra necesidad para colaborar en que este Parque Científico sea una referencia internacional", ha declarado Barcala.

Por su parte, Palomar ha mostrado su satisfacción respecto a la firma del acuerdo. "Tenemos la oportunidad de visualizar y ver el desarrollo de las obras y del Plan Especial que tenemos la UA y el Ayuntamiento", ha resaltado el rector de la Universidad de Alicante, quien ha añadido: "la firma de la adenda nos va a permitir seguir desarrollando toda la zona y agilizar los trámites para la implantación de empresas".

"Para nosotros, el Parque Científico es un punto de desarrollo importante para Alicante y toda su provincia, porque tenemos unas condiciones de comunicaciones magníficas (...)", ha señalado.

El Ayuntamiento de Alicante se ha comprometido a favorecer e incentivar la actividad de empresas intensivas en tecnología o conocimiento, a través de la promoción de incentivos económicos, fiscales y logísticos cuya competencia corresponda al propio consistorio, especialmente en relación a aquellas empresas que se vinculen al Parque Científico.

También impulsará de oficio los trámites administrativos necesarios para la implantación de empresas en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, velando por la mayor agilidad posible en el cumplimiento de plazos y trámites.

En la reunión han participado la concejala de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España; el edil de Urbanismo, Adrián Santos; el vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA, Rafael Muñoz, y la directora del Parque Científico de la Universidad de Alicante, Olga Francés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD