19-10-2019 / 19:50 h EFE

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) entregará este jueves, en su tradicional gala anual, los Premios Solidarios a la Asociación Buscando Sonrisas, a Amennizate radio, al Centro Comercial Valle Real, la cueva de El Soplao y a título póstumo al dirigente político Rafael de la Sierra.

La entrega de premios tendrá lugar en el Casyc a las 19.00 horas, según ha recordado la ONCE en un comunicado.

El premio a la Persona Física será para Rafael de la Sierra, a título póstumo, que en su trayectoria personal y política tuvo a la discapacidad "presente" y colaboró con ella desde sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Santander, en el Parlamento y en el Gobierno de Cantabria.

Promovió la aprobación de la Ley en Cantabria de acceso al entorno de personas con discapacidad que precisan el acompañamiento de perros de asistencia y participó en la creación y desarrollo de sociedades y asociaciones de índole cultural, social o deportiva.

La Cueva de El Soplao ha sido premiada en la categoría de Estamento Público por su trabajo para favorecer la inclusión social de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad en clave de igualdad.

También se ha reconocido su esfuerzo en favorecer la autonomía personal de estas personal y su mayor nivel de bienestar.

En la categoría de institución u organización se ha distinguido a Buscado Sonrisas, asociación que nació para estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y ancianos.

Ha puesto en marcha numerosos proyectos, como la construcción del parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ayudas a comedores escolares, becas a familias sin recursos, o compras de material a niños en riesgo de exclusión social.

En el apartado de Proyecto de Comunicación, el galardón es para Amennizate Radio, que comenzó a emitir el 3 de mayo de 2017 en el Centro Hospitalario Padre Menni.

Esta iniciativa, que se inició como una oportunidad terapéutica, se convierte con el tiempo en una herramienta de normalización y visibilización de la discapacidad, acercando a numerosas personalidades de la comunidad a una problemática desconocida para una gran mayoría, además de generar una opción de difusión diferente, solidaria y útil.

El premio a la empresa es para El Centro Comercial Valle Real situado en Camargo, por su interés por contratar a personas con discapacidad. En la actualidad, el cien por cien de la plantilla del servicio de limpieza del centro comercial es personal con discapacidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD