19-10-2019 / 19:09 h EFE

La I ExpoAgro Canarias, la feria del sector agrícola y ganadero, ha concluido este sábado en el Infecar (Las Palmas de Gran Canaria) con unos 2.000 visitantes, casi 50 expositores, más de 80 reuniones de negocios y 30 presentaciones y conferencias en tres jornadas para descubrir la última tendencia.

La feria, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (Infecar), ha reunido a 47 expositores para mostrar los avances y materias sobre las que trabaja el sector agrícola y ganadero, como son maquinaria, sistemas de riego, embalajes, maquinaria para ganadería, estructuras prefabricadas, semillas, utillaje, fertilizantes, productos fitosanitarios o ingeniería agrícola.

La iniciativa también ha profundizado con ponencias, presentaciones y mesas de debate, el rumbo que toma el sector así como en las soluciones y tendencias para problemáticas comunes de sus profesionales.

Otro de los aspectos más destacados de la feria fue la posibilidad de confeccionar reuniones de negocios que ha conectado a expositores y visitantes profesionales a través de una plataforma online para propiciar estos contactos.

En total, se ha realizado más de 80 reuniones de negocio que han ayudado a los empresarios y profesionales a acercar posturas y hacer crecer las carteras de contactos.

Con motivo de la celebración de la última jornada de ExpoAgro Canarias, Infecar abrió sus puertas al público general, además de a los visitantes profesionales, para dar la oportunidad al interesado en el sector de conocer, también, lo último de las empresas especializadas.

Durante este sábado, se han organizado talleres y actividades infantiles, así como una actuación del Cancionero Isleño, para los visitantes que han acudido acompañados de los más pequeños.

La feria ha servido en esta edición inaugural como espacio de conexión para profesionales del sector agrícola y ganadero llegados de todos los puntos del archipiélago canario, así como una delegación empresarial procedente de Cabo Verde. destaca el comunicado del Cabildo..

Asimismo, en el marco de ExpoAgro Canarias se ha firmado un convenio de colaboración entre el Infecar y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Argentina), que compromete a ambas instituciones feriales a colaborar en los certámenes y eventos que cada una organice.

En la firma de este convenio estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; su consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo; el miembro del Directorio de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Carlos María Vaquer; y el director de Infecar, Manuel Mora.

La segunda edición de ExpoAgro Canarias, Feria del Sector Agrícola y Ganadero se celebrará en Infecar en el año 2021.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD