19-10-2019 / 14:50 h EFE

La cabeza de lista de Máis País-EQUO al Congreso de los Diputados, Carolina Bescansa, ha denunciado este sábado, tras una reunión con el Comité de Empresa de Povisa, la "opacidad" que existe en torno a los contratos de la Administración con Ribera Salud respecto al hospital vigués y el futuro de sus más de 1.400 trabajadores.

"No se pueden tener grandes empresas que conciertan grandes contratos con la Administración pública que estén en una situación de opacidad de este calibre", ha dicho Bescansa tras la reunión.

"Es una violación continua y manifiesta de los derechos de los trabajadores y los pacientes", ha añadido Bescansa, para quien la "garantía de los servicios públicos del país" tiene que ver con "el respeto general de los derechos de la gente, tanto trabajadores como enfermos", lo que precisa transparencia.

"Nada de eso esta pasando con Povisa", ha subrayado Bescansa, para quien "es urgente en España y Galicia poner en pie un Gobierno que proteja los derechos de los trabajadores y que garantice la viabilidad de las empresas en espacios de transparencia contractual y administrativa".

Para la candidata al Congreso "lo más sospechoso" de lo que pasa con Povisa "es la cantidad de información ocultada al Comité de Empresa".

Por su parte, Chus Neira, delegada del Comité de Empresa de Povisa, ha criticado también esa opacidad y la falta de información que tienen los trabajadores respecto a su futuro y al del hospital, sobre todo a partir de 2022, cuando finalice el concierto.

"No se debería dar por válida esta venta sin saber en qué condiciones está, qué se pacta, qué no se pacta, cómo va a afectar a los trabajadores y lo que va a pasar con el futuro del hospital", ha dicho Neira, que ha vuelto a exigir que el Sergas asuma Povisa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD