19-10-2019 / 13:30 h EFE

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para definirlo como "un activista más" que está instigando y guiando "la película de la gran mentira" en la que a su juicio ha metido a Cataluña.

"Los actores de esta película no son los chicos que están protagonizando la Kale Borroka en las distintas noches y tardes" y sí en cambio los intelectuales, "los que están en el Gobierno", ha dicho en declaraciones a la prensa al respecto de los numerosos ejemplos de guerrilla urbana vividos a lo largo de esta semana.

De los incontables destrozos en el mobiliario protagonizados por grupos violentos, ha comentado que "el señor Torra se dedica a provocar y alterar el orden público", para que insistan y, bajo su criterio, duda que tenga "legitimidad" alguna "para actuar de esta forma tan irresponsable".

En un paseo preelectoral en el que ha estado acompañado por el presidente provincial en Pontevedra, Alfonso Rueda, y las candidatas al Congreso María Ramallo y Elena Suárez, también ha subrayado Feijóo que está intentando confirmar si han sido "agredidos de forma brutal" policías gallegos.

En caso de ser así, lo mínimo sería "disculparse" pues están allí trabajando, en una zona que vive un "estado de excepción" con la "libertad para deambular" atacada, ha destacado.

Y ha pedido que de "este espectáculo bochornoso" en general el Gobierno en funciones vaya "tomando nota".

"Me avergüenzo de que no seamos capaces de garantizar el orden constitucional y la libertad de los ciudadanos" en Barcelona y otras ciudades, ha zanjado, y ha recriminado en varias ocasiones a lo largo de sus palabras la "gran mentira secesionista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD