19-10-2019 / 12:39 h EFE

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, ha participado este sábado en la XII Asamblea General de la FEMP de Castilla-La Mancha, donde ha compartido un comunicado de la FEMP en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante los disturbios en Cataluña.

Tolón ha iniciado su discurso inaugural aludiendo al rechazo de la FEMP “a los disturbios y actuaciones violentas” que se están produciendo en Cataluña y ha expresado el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que “trabajan por la libertad y seguridad de sus vecinos”, informa el ayuntamiento.

Un “llamamiento a la legalidad, la defensa de la Constitución y la unidad democrática”, ha mantenido la alcaldesa y vicepresidenta de la FEMP que ha comprometido “todos nuestros medios y recursos, técnicos y humanos, al servicio de los municipios de CLM”.

El Pleno de la FEMP servirá para debatir y decidir el camino a seguir por el municipalismo a lo largo del periodo 2019-2023, y elegir a quienes dirigirán ese trabajo desde sus órganos de gobierno en un año en el que, tal y como ha recordado Milagros Tolón, se cumple el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales celebradas en el marco de la Constitución de 1978.

La proximidad y la cercanía en la cohesión territorial y social de nuestro país, en la extensión del estado del bienestar, en la consolidación de la cultura democrática y, en definitiva, en la transformación de nuestros pueblos y ciudades, “ha jugado un papel fundamental” en el municipalismo, según ha dicho la alcaldesa toledana.

Ha sido y es, ha apuntado, “una historia con éxitos, pero también de trabajo y sacrificios, en la que se ha puesto de manifiesto el camino que aún hay que recorrer para alcanzar la autonomía y la suficiencia económica que, como parte del Estado, nos reconoce la Constitución”.

Los ayuntamientos, ha continuado, han sido “pilares de la democracia y Estado” y “gracias a ellos las entidades locales pueden rendir cuentas a Europa cumpliendo su objetivo de déficit”, lo que Tolón ha justificado con una cifra muy significativa: “Desde 2012 hemos logrado en España un superávit de 37.000 millones de euros, casi tres puntos del PIB”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD