18-10-2019 / 14:31 h EFE

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha anunciado el inicio de las gestiones para recuperar la feria anual ganadera, que se denominará memorial Agustín Madrazo en homenaje a "todos los tratantes de ganado y a los ganaderos de la localidad que ayudan a mantener viva edil actividad".

Así lo ha señalado el edil, Alejandro Llano, durante la explicación de los motivos de la moción presentada por el PRC, durante la celebración de un pleno extraordinario, que ha contado con el respaldo del resto de grupos municipales, indica este viernes el Consistorio en una nota de prensa.

Otras de las iniciativas, introducida por el grupo regionalista y aprobada por unanimidad, ha sido la creación de "Los sábados de cine", cuyo objetivo es potenciar la "cultura y socialización" durante el primer parón lectivo con la proyección de películas de tipo infantil y familiar.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado que esta propuesta se suma a las políticas de conciliación familiar que el equipo de gobierno ha organizado a través de las ludotecas infantiles, que estarán operativas entre el 28 y 31 de octubre.

También se ha debatido y aprobado una tercera moción del PRC, con el único voto negativo del edil del PSOE, para instar al Gobierno de España a "habilitar de inmediato las fórmulas presupuestarias necesarias", dentro del marco legal establecido, para hacer efectivas las obligaciones económicas de los ayuntamientos.

El orden del día ha incluido, asimismo, el sorteo para la elección de los miembros de las mesas electorales de los próximos comicios generales del 10 de noviembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD