La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) ha encontrado a 17 perros de caza en “pésimas condiciones higiénico-sanitarias”, por lo que se investiga a su dueño, vecino de Cambre por un presunto delito de maltrato animal, han informado fuentes del cuerpo.
Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias presentadas por vecinos del lugar de Piñeiro-Brexo-Lema–Cambre, que manifestaban las condiciones de maltrato en las que se mantenía a numerosos perros que producían olores, creando a mayores un riesgo higiénico y sanitario para los residentes de la zona.
Los agentes inspeccionaron la parcela objeto de la denuncia y constataron la presencia de los 17 animales que no tenían unas instalaciones acordes a sus necesidades, careciendo la mayoría de los cánidos de su correspondiente identificación y pasaporte, además de carecer las perreras del correspondiente registro.
La Guardia Civil corroboró también la existencia de varios animales de granja en malas condiciones, sin la documentación perceptiva y de residuos por la parcela, generando el conjunto un foco de ruidos, malos olores y riesgo sanitario para los vecinos de la zona.
Los efectivos de la Paprona procedieron a la confección de las denuncias correspondientes y las remitieron a la autoridad municipal y al resto administraciones competentes.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.