17-10-2019 / 18:10 h EFE

El Ayuntamiento de Valderredible contará con la colaboración del Gobierno de Cantabria para implantar la administración electrónica, tras sumarse ese municipio a la plataforma con la que cuenta la Consejería de Presidencia para facilitar al ciudadano los servicios telemáticos.

La consejera Paula Fernández ha hablado de esa colaboración con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, con el que ha mantenido un encuentro, en el que ha destacado la plataforma para la difusión de los servicios de la administración electrónica entre los habitantes de zonas rurales.

Fernández ha recordado que la iniciativa del Gobierno incluye, además de la sede electrónica y la tramitación de los procedimientos electrónicos, una red segura y de alta velocidad y un centro de atención al usuario en beneficio de los ayuntamientos adheridos.

“Queremos contribuir a incorporar la administración electrónica en los municipios de Cantabria, porque las nuevas tecnologías son un factor clave para el desarrollo del territorio y hacer frente a la despoblación de las zonas rurales”, ha subrayado la consejera.

Por otro lado, se ha comprometido a estudiar la actualización de los medios con los que cuentan los voluntarios de Protección Civil, una agrupación municipal que, en opinión de la consejera, es “muy activa” y realiza una labor “fundamental”, en colaboración con el Centro de Gestión de Emergencias 112 y también en apoyo a las actividades y eventos que se organizan.

Según informa en nota de prensa el Gobierno, el alcalde de Valderredible ha resaltado la importancia del apoyo del Gobierno a los núcleos rurales y los municipios con menos recursos. "Solo desde la unión entre administraciones se pueden mejorar los servicios municipales y combatir la despoblación”, ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD