17-10-2019 / 17:40 h EFE

La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado la construcción de un nuevo aparcamiento en la carretera del puerto de San Glorio, en el municipio de Vega de Liébana, desde el que se podrán disfrutar de las vistas del valle e iniciar rutas de senderismo.

El titular de este departamento, José Luis Gochicoa, ha dado a conocer esa adjudicación al alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, con el que ha mantenido este jueves una reunión para hablar de las necesidades del municipio.

Según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro, el nuevo aparcamiento estará ubicado "en un punto estratégico" para ver el paisaje de Vega de Liébana desde la frontera con Castilla y León y para realizar rutas por la zona.

En el encuentro, Gregorio Alonso ha pedido al consejero que su departamento y el Ayuntamiento puedan analizar con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico el problema de inundaciones en el municipio, que ha dicho que ocasionan "perjuicios con mucha frecuencia a los vecinos".

Gochicoa ha señalado que los servicios de la Consejería llevarán a cabo un estudio previo de la situación hasta alcanzar una solución de futuro.

También el alcalde ha solicitado colaboración con otros proyectos de asfaltado y abastecimiento en diferentes núcleos del municipio, unas actuaciones que el consejero se ha comprometido a estudiar e ir abordándolas progresivamente.

Alonso ha agradecido la disposición del consejero por escuchar y analizar las prioridades del municipio, especialmente en la cuestión “más compleja y que más preocupa al Ayuntamiento”, en alusión a los desbordamientos que sufre la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD