17-10-2019 / 12:51 h EFE

La Cámara de Comercio de Barcelona ha reafirmado este jueves su "rechazo a cualquier tipo de violencia", ha pedido "moderación y serenidad" en las movilizaciones, y ha llamado a evitar imágenes "que pueden tener impacto negativo a medio plazo en nuestra economía y bienestar".

En un comunicado, esta corporación, liderada por el independentista Joan Canadell, se ha referido así a las dos noches de disturbios que ha vivido Barcelona por las protestas convocadas por CDR en contra de la sentencia del procés.

"Pedimos a todo el mundo que sean conscientes de que hay que evitar más episodios como los de estas noches en Barcelona y en otros puntos del país, sin renunciar al legítimo derecho de manifestación y de movilizaciones no-violentas", asegura la Cambra.

Al mismo tiempo, esta corporación recuerda que ya el pasado 2 de octubre emitió un comunicado de apoyo a las movilizaciones que decidiera llevar a cabo la sociedad civil "dentro de un entorno unitario, de no-violencia y de respeto a los derechos fundamentales".

Por otra parte, la Cambra reitera su oposición al encarcelamiento de los dirigentes independentistas. "La sociedad civil votó a unos representantes legítimos para hacer un referéndum que intentara desbloquear la situación de no diálogo del Estado y la respuesta ha sido encarcelar a sus representantes legítimos".

Asimismo, tilda de "inaceptable la negativa al diálogo por parte del Estado con los representantes legítimos del pueblo de Cataluña durante los próximos 15 años".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD