16-10-2019 / 18:31 h EFE

La multinacional estadounidense Pepsico trasladará una parte de su producción de bebidas en España a la compañía Refresco Iberia (filial de la multinacional del mismo nombre), en una operación que puede llegar a incluir la venta de algunos de sus activos en el país.

En un comunicado, Pepsico ha informado hoy de que el acuerdo alcanzado con Refresco ya rige en otros mercados europeos como Francia, Bélgica y Alemania.

Además, ambas compañías han pactado que la multinacional estadounidense transfiera a su nuevo socio "dos de sus tres plantas de bebidas en España, ubicadas en Tafalla (Navarra) y Sevilla".

Fuentes cercanas a la operación han precisado que este traspaso de la actividad productiva "puede o no conllevar la venta de todos los activos".

Refresco Iberia, con sede en Valencia, pertenece a la multinacional holandesa del mismo nombre y está especializada en la fabricación de bebidas de marca blanca para diferentes cadenas de supermercados.

Los responsables de la operación han destacado que con estas dos nuevas fábricas "Refresco contará con capacidad para crecer, ya que complementan, desde el punto de vista geográfico y de tecnologías, las plantas con las que ya cuenta en España".

Pepsico, por su parte, gestionará únicamente su planta de Echávarri Viña dedicada a la producción de bebidas carbonatadas y que da servicio tanto a España como a otros mercados europeos.

"Este nuevo modelo de suministro mixto -al que se llega tras el acuerdo con Refresco- es clave para crecer de forma sostenible en el mercado español. Refresco es un socio natural para Pepsico, con el que ya trabajamos de forma exitosa en otros mercados, manteniendo nuestros altos estándares de calidad y servicio", ha señalado el director de Operaciones de la firma estadounidense, Víctor Pérez.

Del lado de Refresco, su consejero delegado, Hans Roelofs, ha incidido en que esta alianza supone extender la relación con uno de los "clientes estratégicos" de la empresa y servirá para "afianzar" su modelo de negocio en el país, donde cuenta con "clientes de marcas de fabricante y de distribución".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD