16-10-2019 / 17:41 h EFE

Las seguidillas manchegas como expresión de cultura serán objeto de debate en las jornadas 'Folclore y Sociedad' que organiza el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) de España.

Las jornadas tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Ciudad Real y su organización colaboran el Instituto de Estudios Manchegos, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El objetivo del encuentro es ofrecer una mirada a la seguidilla, patrimonio cultural inmaterial, como expresión de una cultura, ha indicado durante la presentación de la actividad el concejal de Cultura, Nacho Sánchez.

Sánchez ha señalado que en el Ayuntamiento de Ciudad Real están "encantados" de promocionar estas expresiones culturales "que son tan nuestras", y ha apuntado que "la seguidilla manchega es uno de los iconos de esta tierra, y siempre que vengan a estudiarla, a compartirla con nosotros todos y todas los que saben, estamos encantados de acogerlos".

Según ha explicado el presidente de CIOFF España, Rafael Cantero, estas jornadas surgieron hace siete años por encargo de la Unescó, que demandó a esta organización que estudiara los aspectos de la cultura y artes tradicionales, desde un punto de vista multidisciplinar.

Las jornadas, que se celebrarán en el Centro Cultural Antiguo Casino, se han diseñado en cuatro bloques temáticos con cuatro conferencias a las que seguirán la presentación de comunicaciones y un coloquio de los asistentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD