15-10-2019 / 15:20 h EFE

El humorista, actor y presentador Leo Harlem ha destacado el importante papel que desempeña el sector vitivinícola castellanoleonés, asegurando que "el vino es una de las mejores cosas que tiene Castilla y León".

Harlem ha realizado esta afirmación esta mañana durante su presencia en Bodegas Valduero, enclavada en Gumiel de Mercado (Burgos) donde ha recibido el nombramiento como integrante de 'Valduero. Mi bodega' el nuevo club de amigos de esta elaboradora adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Duero.

"La gente lo valora, lo disfruta y nos pone nombre por nuestros vinos y nuestros productos de calidad", ha señalado.

El humorista ha puesto el acento también en la trascendencia que este sector tiene en una tierra en la que uno de sus principales problemas es la despoblación.

"El vino está logrando que haya permanencia, que haya trabajo, inversiones, que las bodegas crezcan", ha subrayado.

Asimismo, se ha mostrado seguro de que el mundo del vino seguirá creciendo en el futuro "porque he estado en otros países, en zonas de bodegas importantes, y no tienen nada que envidiar. Ni en producto, ni en entorno ni en nada".

Leo Harlem se ha mostrado agradecido por su nombramiento como miembro de 'Valduero. Mi bodega', colectivo del que ya forma parte el cantante brasileño Roberto Carlos, y ha advertido que esto le hará ejercer aún más de embajador de los vinos castellanoleoneses.

También ha reconocido que, aunque ahora mismo no está escribiendo nuevos monólogos, no descarta que en el futuro pueda dedicarle uno al mundo del vino "porque es un mundo que solo con los términos que utilizan tienes para hacerlo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD