14-10-2019 / 15:02 h EFE

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ya forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tras formalizar su adhesión a la que es la mayor iniciativa internacional de responsabilidad corporativa y empresarial.

Con esta unión al Pacto Mundial, CEOE Aragón se adhiere a sus diez principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción y se integra, por tanto, en un una gran red internacional orientada a contribuir desde el sector privado a la sostenibilidad, la consecución de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informa la Confederación en una nota de prensa.

La Confederación ha dado un paso más en este compromiso convirtiéndose en Socio Signatory de la Red Española del Pacto Mundial, que supone una mayor implicación y participación activa en el avance de los ODS en España.

Además de obligarse a implementar estos principios en su actuación, CEOE Aragón se compromete a organizar actividades para difundir el pacto mundial y la sostenibilidad corporativa para promover la adhesión de sus empresas y organizaciones asociadas.

Igualmente, trabajará para implementar alianzas en estas materias y para apoyar el desarrollo y las actividades de la Red Española del Pacto Mundial, cuyo apoyo recibirá a través de formación y análisis especializado, materiales de RSE y relaciones para el intercambio de buenas prácticas y conocimientos en este campo.

CEOE Aragón ha asumido los ODS y la contribución a su logro desde el tejido productivo aragonés como una de sus líneas de trabajo fundamentales para los próximos años. En este sentido, ha reforzado sus servicios de asesoramiento e información a empresas en materias como estrategia y gestión de la responsabilidad social, diseño e implantación de planes de igualdad, identificación de proyectos de acción social y voluntariado corporativo o asesoría medioambiental, entre otras.

Es, además, impulsora, junto al Gobierno de Aragón y el resto de agentes sociales autonómico, y entidad adherida del Plan para la Responsabilidad Social de Aragón (RSA), que recientemente ha renovado su colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas con la forma del Plan Aragón y los ODS: Global Goals, Local Business.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD