14-10-2019 / 15:01 h EFE

El grupo industrial Ferruz ha unificado en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza todas sus unidades de fabricación en unas instalaciones en las que ha invertido 18 millones de euros y espera duplicar su producción y crear en 2020 cincuenta puestos de trabajo.

Ferruz ha unificado en una parcela de 130.000 metros cuadrados su producción de cilindros hidráulicos, chasis y semirremolques de aluminio, camiones recolectores de residuos sólidos urbanos y ejes y suspensiones para maquinaria agrícola e industrial, que este lunes ha visitado el jefe del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el presidente del grupo industrial, José Luis Ferruz.

En la visita, a la que también ha asistido el vicepresdiente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, Lambán ha destacado que se trata de una empresa familiar que ha apostado por la innovación y el territorio y que contribuye a consolidar una economía basada en la pujanza del sector industrial que, junto con sectores estratégicos como la logística o la agroalimentación, hacen de Aragón una comunidad preparada para afrontar cualquier desaceleración económica.

Lambán ha destacado además la colaboración del Gobierno con la compañía en aquello que se les ha planteado, en concreto desde el Instituto Tecnológico Aragonés para iniciar la investigación de algunos productos o desde el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) en la selección de personal, así como la apuesta por la FP para impulsar determinados oficios demandados por el sector industrial.

Ferruz, con 65 años de trayectoria y una facturación de 50 millones, cuenta en el PTR con naves que suman 40.000 metros destinadas a la producción sobre una parcela de 130.000, que constituyen el mayor complejo industrial del citado polígono zaragozano y uno de los más importantes de la comunidad, ha informado el Gobierno de Aragón.

A estas instalaciones se suma una moderna planta de 15.000 metros cuadrados para almacenamiento y distribución de neumáticos agrícolas, industriales y de camión que la compañía puso en marcha en 2015 en Valmadrid (Zaragoza).

Así, la superficie industrial del grupo alcanza los 55.000 metros cuadrados, todos construidos en los últimos cuatro años con una inversión global que supera los 25 millones, de los que 18 se han destinado a la maquinaria e instalaciones del PTR y 7 a las de Valmadrid.

Según el Gobierno de Aragón, la culminación de la sede Ferruz en el PTR, en la que la compañía seguirá realizando inversiones en los próximos meses, permitirá a la empresa duplicar su producción a lo largo del próximo año y crear 50 nuevos puestos de trabajo en 2020, que sumados a los 40 generados en el último ejercicio harán que la plantilla de la compañía supere los 200 puestos de trabajo.

La empresa, cuyos orígenes se remontan a 1954, es uno de los grupos industriales más consolidados y diversificados de Aragón y sus productos se comercializan en todo el territorio español, en Europa, norte de África o América, donde prevé seguir creciendo, sobre todo en Estados Unidos, América Central, Oriente Medio o el propio continente europeo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD