14-10-2019 / 13:34 h EFE

El I Foro Sanidad, Medicina y Ciudadanía, organizado por el Colegio de Médicos de Navarra, abrirá los días 17 y 18 de octubre un debate sobre el presente y futuro en la sanidad para poder así abordar un cambio legislativo que a juicio del presidente de esta entidad, Rafael Teijeira, es “necesario”.

El presidente del Colegio de Médicos de Navarra ha estado acompañado en la presentación en rueda de prensa de estas jornadas por el vicepresidente primero y coordinador del foro, Alberto Lafuente, quien ha incidido en la necesidad de promover este tipo de espacios de reflexión para establecer las bases para modificar una Ley Foral de Salud con casi 30 años de vida.

“Somos conscientes de que hay que promover foros de análisis que permitan identificar las necesidades de mejora”, ha señalado Teijeira, quien ha mostrado su confianza en que este foro sirva como “punto de inflexión para abordar estas cuestiones”.

Estas jornadas contarán con la presencia de personalidades como la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcero, que será la encargada de ofrecer la sesión inaugural, así como el exministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, que intervendrá en la clausura.

Desde la organización han estimado una asistencia superior a las 100 personas, a las que habrá que sumar todas aquellas que sigan las sesiones a través de Internet, pues podrán seguirse las intervenciones en directo, así como formular preguntas a los ponentes u opinar sobre los temas abordados en las distintas mesas de debate.

El programa del I Foro Sanidad, Medicina y Ciudadanía está estructurado en cuatro mesas de debate que aportarán enfoques complementarios a la situación del Sistema Nacional de Salud, aunque centrándose especialmente en la situación de la Comunidad Foral.

En la primera de estas mesas, titulada "Análisis del Sistema Nacional de Salud y Servicios Autonómicos de Salud", se abordará la sanidad desde el punto de vista de la gestión, mientras que en "Construyendo el Sistema Nacional de Salud", se hará referencia a los retos de la Salud centrándose en la estructura general del sistema en España.

En la mesa "La autonomía de gestión en la Normativa de Salud" se analizará la realidad del sistema con un enfoque histórico, analizando tanto el pasado como el futuro hacia el que debe caminar la sanidad y tendrá continuidad en el mes de noviembre con una jornada de reflexión sobre cómo debería ser la Ley Foral de Salud de Navarra.

La última mesa, "Nuevos retos de la gestión de los servicios de Salud a medio y largo plazo", tendrá un punto de vista más centrado en la política y en la gestión que se realiza desde los gobiernos autonómicos, para lo que se contará con la presencia de los consejeros de Salud de Navarra, La Rioja, Galicia y Extremadura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD