14-10-2019 / 13:20 h EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra en la que se solidariza con todas las víctimas de Rojava (Siria) tras los bombardeos turcos.

En la declaración, los portavoces se solidarizan con todas las víctimas mortales y heridos de Rojava, así como con sus familias, "que han sufrido los bombardeos indiscriminados contra sus pueblos".

También rechazan "de forma rotunda la invasión lanzada por el régimen de Recep Tayyip Erdogan en el norte de Siria" y exigen "el cese la acción militar unilateral turca".

En el tercer punto, el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno español que se posicione "de forma clara y contundente" en el seno de la Unión Europea "ante la invasión turca de norte de Siria y el intento de limpieza étnica kurda por parte de Turquía" y asimismo solicita al Ejecutivo, a la UE y a la ONU que actúen "para detener inmediatamente esta incursión".

Además, en los puntos cuarto y quinto, se pide al Gobierno la retirada de las tropas españolas de Turquía y la suspensión de las ventas de armamento a reste país hasta que se resuelva la situación actual, y se acuerda enviar esta declaración a la embajada de Turquía y al Ministerio de Exteriores, así como a los órganos competentes de la UE y ONU en esta materia.

El primer y segundo punto de la declaración han sido aprobados por unanimidad, mientras que el resto han sido aprobados con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, mientras que Navarra Suma y PSN se han abstenido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD