13-10-2019 / 19:10 h EFE

a Cruz de Tenerife (Tenerife), 13 oct (EFE). El Marino no pierde el liderato, pese a la derrota en Tamaraceite, posición que le daba la oportunidad al Atlético Paso de alcanzar, pero tuvo que esforzarse para remontar ante el Santa Úrsula, y obtener al menos un empate.

La jornada tuvo incidencias en el plano médico, toda vez que en el Barranco de Las Lajas, Stéfano se marchaba antes del descanso con dolores en la rodilla de la que fue operado hace pocos meses, y el gran canario Dailos no terminaba el partido, con una posible rotura. Juanito en el Atlético Unión de Güímar salía en camilla tras un golpe en la cabeza, lo mismo que le pasaba el jugador del filial Youssef, que abandonaba la instalación en ambulancia, camino del hospital.

El Tamareceite no se dejó intimidar en casa por la visita del líder, al que endosa su segunda derrota. Los de Chus Trujillo enderezan la racha de empates que traían, cuatro, y suben unos necesarios peldaños en la clasificación, mientras que el Marino vivirá ansioso los demás resultados.

El Atlético Paso no pudo acceder al liderato, que tenía a su favor tras los resultados de la jornada. De haberlo materializado, hubiese sido el tercer club de la comarca del Valle de Aridane en conseguirlo, tras los pasos del Victoria de Tazacorte, en dos ocasiones, y de la Unión Deportiva Tijarafe. El Santa Úrsula sigue fiel a su arranque, y junto al Lanzarote, son los equipos que más empatan.

El Gran Tarajal vence en Tasagaya, sigue enganchado a los cuatro primeros puestos, y deja en una situación complicada al Atlético Unión de Güímar. El conjunto de Juan Carlos Ruiz "Coca", sigue anunciando su intención de participar con los grande en el año de su debut, mientras que el de Adonay Martín pasa por los peores momentos, con una solo victoria y veinte tantos encajados.

El San Fernando gana en el arranque de la jornada al Unión Viera para entrar definitivamente en los primeros puestos y anunciar su candidatura. En casa, los de Maspalomas sólo se han dejado un empate ante el Gran Tarajal, anotando diez tantos y recibiendo cuatro. Por su parte, el conjunto de la zona alta de la capital grancanaria, sigue sin encontrar la regularidad.

Y el equipo que no va nada bien es el Mensajero, obteniendo un punto de nueve posibles, y alejándose en exceso de los primeros puestos, el líder queda ahora a ocho puntos. Por su parte, gran comienzo de liga del Club Deportivo Vera, un recién ascendido que ha conformado un buen plantel y que comienza a codearse con los mejores del grupo canario.

Sufrida victoria del Tenisca, con un solitario tanto desde los once metros de Dani López, ante un filial de Las Palmas, claro dominador del partido, pero que no supo resolver las escasas ocasiones que dispuso para anotar. Los de la acera ancha dan un salto en la tabla dejando en la mitad de la clasificación a su rival de la jornada.

El Unión Puerto respira clasificatoriamente tras vencer al primer filial del Tenerife, en un partido que estuvo condicionado por la doble cartulina amarilla, al inicio de la segunda parte, de Javi Alonso. No anda fino el conjunto blanquiazul que acumula ya su tercera derrota, que tiene más goles en contra que a favor, y que parece no encontrar su nivel.

El Buzanada asalta Los Olivos para alejarse de la zona roja, y deja en una situación muy delicada al Villa de Santa Brígida. El encuentro deparó la ansiedad de unos y otros, no tuvo grandes ocasiones para marcar, y los tinerfeños supieron aprovechar el nerviosismo final de los satauteños, para llevarse los puntos en juego.

El Atlético Tacoronte golea al San Mateo, en partido que le permite salir del descenso en el que había caído tras los partidos del sábado, reforzando además, la moral de un equipo que juega bien pero a los que los resultados no le iban saliendo. Es la segunda vez en categoría nacional que los de Rayco García anotan cinco tantos en una jornada.

El Ibarra empataba al filo de "la campana", y salvado un punto, que le valía para dormir el sábado fuera del descenso, esperando el resto de resultados de la jornada, pero no así al Lanzarote, que iguala su quinto partido, y sigue alejándose de las plazas de privilegio, el objetivo marcado en el club para la campaña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD