El Ayuntamiento de Barcelona prevé aumentar las tasas de ocupación del espacio público que cobra a bares y restaurantes por las terrazas para equipararlas a las de Roma, Milán, París y otras ciudades, según ha informado este viernes.
La propuesta inicial de modificación de las Ordenanzas Fiscales vigentes para 2020 que plantea el gobierno municipal de Barcelona en Comú-PSC propone un incremento de las tarifas para las terrazas y una nueva clasificación/zonificación de las calles "ajustada a la realidad actual", según ha informado el consistorio en un comunicado.
Desde el Ayuntamiento se pone como ejemplo el caso de las terrazas de La Rambla -de la categoría más alta- que ahora pagan 0,46 euros por metro cuadrado (m²) y día y que pasarían a pagar 1,95 euros.
Según los cálculos del Ayuntamiento, el cambio de tasa supondría que por una mesa y cuatro sillas con 9 m² en las calles con fiscalidad más cara se pasaría de pagar 124 euros al mes a pagar 527 euros -cuatro veces más- y en la más barata se pasaría de 22 euros a 27 euros/mes -un 30 % más-.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.