11-10-2019 / 12:00 h EFE

La huelga de trabajadores de las empresas Tecman y Rayma, auxiliares del astillero Navantia en la ría de Ferrol, ha concluido tras un acuerdo para readmitir a los siete empleados despedidos, lo que motivó esa movilización, anunció hoy el sindicato CIG.

El compromiso, que pone fin a tres semanas de huela, fue alcanzado anoche entre el comité de trabajadores y la unión temporal de ambas empresas, que asume el servicio de mantenimiento en los astilleros.

A la huelga se sumaron inicialmente la primera semana los trabajadores a la también auxiliar Indasa, que desistieron tras una acuerdo para recolocar a operarios que también pretendía despedir la dirección.

CIG indica que en Tecman y Rayma la "incorporación al trabajo se hará efectiva el próximo lunes para que dé tiempo a activar los pases" a los recintos del grupo naval público y organizar los turnos laborales, por lo que han sido suspendidas las protestas convocadas.

El sindicato advierte de que Tecman y Rayma mantiene su intención de de "abandonar el contrato" de prestación de mantenimiento con Navantia y seguir afrontándolo únicamente "durante la prórroga que ahora tendrá que negociar" con el astillero público.

CIG subraya que "queda por comprobar también qué va a hacer la empresa pública con el contrato y en qué condiciones pretende sacar la nueva licitación" y apunta que la obligación de ese sindicato es "velar por el respeto del empleo y los derechos de su personal".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD