10-10-2019 / 19:01 h EFE

La compañía Iberdrola realizó el pasado año compras relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores en España, el 85 % de las cuales se hicieron a proveedores locales, según han informado fuentes de la empresa.

Iberdrola ha entregado esta tarde en Bilbao los Premios al Proveedor del Año en España 2019, uno de los cuales ha sido para la empresa vasca Ingeteam, a la que ha reconocido su compromiso con "la internacionalización" al ser un proveedor que acompaña a la eléctrica en su expansión en nuevos mercados.

Con dichos premios, Iberdrola ha destacado la labor de once empresas colaboradoras en España en diferentes categorías, entre ellas la conquense Cyrasa Seguridad.

El Premio Especial Mejor Proveedor 2019 ha recaído en Eiffage Energía y FCC Industrial ha sido reconocida por su colaboración en la atención de emergencias en la Comunidad Valenciana y Murcia durante la pasada "gota fría".

El premio en la categoría de generación de empleo ha sido para la asturiana Windar Renovables; en la de innovación y competitividad la premiada ha sido Wallbox; en la de diversidad e igualdad la distinción ha sido para la compañía Multiservicios Mapfre Multimap y en la de prevención de riesgos laborales ha sido reconocida la empresa salmantina AOC Proyectos.

Además, el galardón de sostenibilidad ha sido para la valenciana Siel-Obremo; el de servicios no energéticos para la conquense Cyrasa Seguridad; el de servicios energéticos para la gallega Técnica 4; y el de mejor proveedor de equipos para Longi Solar Technology.

Durante el acto, la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, ha destacado que la compañía “va a seguir siendo motor de crecimiento industrial en nuestro país, ejerciendo un efecto tractor" entre los proveedores que le acompañan en su apuesta "por liderar la transición energética, en base a fuertes desarrollos e inversiones en energías renovables y redes inteligentes, el almacenamiento a gran escala y la transformación digital”.

La estrategia renovable de Iberdrola prevé la instalación de 3.000 nuevos MW renovables hasta 2022 en España y hasta 10.000 MW para 2030, así como inversiones en digitalización de su red de distribución, almacenamiento a gran escala y la creación de nuevos productos y servicios.

Según la compañía, este plan contribuirá a la lucha contra el cambio climático y "creará oportunidades industriales" en el tejido empresarial español, permitiendo la generación de hasta 20.000 empleos en España, según las mismas fuentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD