10-10-2019 / 18:40 h EFE

La cantante alicantina Inma Serrano ha sido nombrada este jueves vicepresidenta del colegio de Pequeño Derecho (músicos y letristas) de la Sgae después de que durante la junta directiva extraordinaria celebrada hoy hayan cesado al que ocupaba este cargo desde noviembre de 2018, el también músico Teo Cardalda.

Según ha informado la Sgae (Sociedad General de Autores y Editores), Serrano será la nueva vicepresidenta en sustitución de Cardalda, que, según ha podido saber Efe de fuentes internas de la entidad, ha abandonado la junta directiva extraordinaria junto a otros miembros por considerar que este procedimiento era "irregular".

Uno de ellos ha sido Eduardo "Teddy" Bautista, quien durante el transcurso de la reunión de este órgano rector ha dimitido de su puesto como miembro de la Junta Directiva, cargo que ocupaba desde hace tres meses.

También ha habido bajas en el Consejo de Dirección de la entidad, la del mismo Cardalda y el músico José de Eusebio, que serán sustituidos por Miguel Chastán e Iván Sevillano "Hueco".

Respecto a Inma Serrano, se trata de una de las socias de la Sgae que el pasado mes de junio se opuso a la aprobación de los nuevos estatutos, que no salió adelante al no alcanzar los dos tercios necesarios.

En la actualidad la Sgae sigue sin tener un nuevo texto estatutario adaptado a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, y no será hasta "comienzos de 2020" cuando se vuelva a convocar una nueva asamblea general para que sus socios lo vuelvan a votar y la Sgae quede así adaptada a la normativa europea.

Un hecho que ha llevado al Ministerio de Cultura ha enviarle más de una decena de apercibimientos y requerimientos, así como a solicitar la intervención parcial de la entidad a la Audiencia Nacional, que rechazó el pasado mes de junio la solicitud de Cultura basándose en que no es competente.

Cultura está a la espera de conocer el juzgado que pueda llevar a cabo esta solicitud de intervención parcial.

Además, el próximo 31 de diciembre Sgae se enfrentará a la salida efectiva de los más de 100 socios, entre los que están nombres de musicos y cineastas como Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán, Pedro Almodóvar o Juan Antonio Bayona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD