10-10-2019 / 17:52 h EFE

El Centro Botín acogerá el proyecto "Conversaciones Ficticias #44", un juego escénico a mitad de camino entre el teatro y la literatura, en el que los escritores se someten a una serie de preguntas que escribieron para personajes de sus obras, y que tendrá como protagonista a Ignacio Martínez de Pisón.

Se trata de una actividad de "(re)escritura escénica", puesta en marcha por el artista visual y realizador Ignasi Duarte, en la que dramaturgia se hilvana en directo: imposible ensayar, imposible simular, imposible fallar.

El jueves, 17 de octubre, a las 20.00 horas en el auditorio del Centro Botín, el escritor aragonés, autor de más de quince libros y ganador del Premio Nacional de Narrativa en 2014 con "La buena reputación", responderá a las preguntas formuladas por Duarte.

De este modo, el autor se verá obligado a "rescribir" su propia obra, convirtiéndola en un nuevo relato escénico que ninguno de los dos intérpretes sabe hacia dónde va, según ha destacado el Centro Botín en nota de prensa.

Las entradas para presenciar este espectáculo literario tienen un precio de 6 euros, con una bonificación del 50 por ciento para los Amigos del Centro Botín.

Asimismo, los días 12 y 13 de octubre Mymadder impartirá las dos últimas visitas experiencia en torno a la muestra "Calder Stories".

En ambas propuestas se tomará el organismo como nueva forma de transferencia de conocimientos para que cada participante viva lo que el artista norteamericano trataba de transmitir a través de su obra.

La visita experiencia para adultos se denomina "Móvil y estable" y tendrá lugar el sábado, 12 de octubre, a las 18.30 horas. Al día siguiente, a las 12.00 horas, será el turno de la propuesta para familias con niños a partir de tres años, titulada "Historias sin final".

Además, este jueves y mañana, viernes, habrá una serie de actividades gratuitas, abiertas a todos los públicos, con motivo del Encuentro Internacional: Artes, Emociones y Creatividad, que organizan el Centro Botín y la Universidad de Yale.

Por último, los cuatro artefactos móviles situados bajo la huella del centro de arte en Santander estarán abiertos al público hoy y mañana, en horario de 17.30 a 20.00 horas.

Para disfrutar de estos proyectos artísticos de pequeño formato tan solo es necesario descargar una entrada en la web del Centro Botín o bien retirar una entrada a coste cero en las taquillas del centro de arte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD