10-10-2019 / 17:42 h EFE

Un total de 51 obras firmadas por artistas como Wassily Kandinsky, Pablo Picasso, Luis Seoane, Xaime Quessada, Elena Gago o Susana Solano forman parte del proyecto expositivo ‘Sonoro empeño. A música nas coleccións ABANCA e Afundación’, que aborda la relación entre la música y las artes plásticas.

La muestra, presentada este jueves, estará abierta al público en la sede de Afundación en Vigo hasta el próximo 4 de enero, y junto al amplio programa de actividades que la acompaña pretende, según la organización, “transgredir el concepto tradicional de exposición y crear un proyecto multidisciplinar que combine lo lúdico, lo didáctico, lo interactivo y las nuevas tecnologías”.

Los objetivos fundamentales de la muestra, que se podrá visitar también de forma virtual, son extender la programación más allá de la propia exposición, demostrando en la práctica el diálogo permanente entre las distintas disciplinas artísticas, y desarrollar la actividad cultural en espacios diferentes a la habitual sala de exposiciones.

Mediante obras pertenecientes a las colecciones de arte de Abanca y Afundación, este proyecto asesorado por Diego Rodríguez Paz asume el reto de mostrar este vínculo, un tema recurrente a lo largo de la Historia da Arte, desde diferentes perspectivas, en forma de reflexiones que acompañan al visitante a lo largo de todo el recorrido.

La iconografía musical, la sinestesia, la hibridación sensorial o la utopía de formular una pintura auditiva o una música visual son algunos de los temas que protagonizan otros diálogos de la exposición, junto con la representación pictórica de fiestas y danzas, presente desde las más tempranas manifestaciones artísticas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD