10-10-2019 / 17:30 h EFE

El comité insular de Nueva Canarias (NC) en El Hierro ha mostrado su disconformidad con el acuerdo de esta formación con AHI para concurrir al Senado por la isla, y con Coalición Canaria (CC) para todo el ámbito canario, se indica en un comunicado de NC.

En un comunicado de NC en El Hierro se indica que la disconformidad del acuerdo con CC está en "coincidencia con agrupaciones electorales integradas en Nueva Canarias como Roque Agüairo, ASBA de Valsequillo, Asamblea Municipal de Fuerteventura y destacados militantes de NC".

El comité insular de Nueva Canarias señala que el acuerdo con Coalición Canaria es "contrario al ideario progresista de Nueva Canarias", por lo que propone dar libertad de participación a sus militantes y simpatizantes en las elecciones del 10 de noviembre próximo.

También indica que Caterin María Machín, que concurrió en la pasadas elecciones locales como número dos por Nueva Canarias al Ayuntamiento de El Pinar, figura como número dos en la lista al senado de AHI sin que el presidente ni el comité hayan dado conformidad.

Añaden que "ni siquiera" han tenido conocimiento de la misma hasta su publicación en los medios de comunicación.

Y señalan que ante este "hecho consumado, del que en trámite interno exigiremos las explicaciones y responsabilidades en que hubiera podido incurrir nuestra compañera, queremos también resaltar que el comportamiento del presidente de AHÍ para con NC ha generado una pérdida de confianza en el mismo por parte de nuestra organización, que podría dificultar cualquier entendimiento futuro entre NC y AHÍ".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD