10-10-2019 / 16:41 h EFE

El portavoz del Gobierno local de Ourense, Miguel Caride, de DO, ha justificado el alquiler de un lujoso vehículo de taxi para asistir a una reunión en Santiago de Compostela alegando que es “barato, cómodo” y mucho “más ágil” que otro tipo de transporte para atender compromisos fuera de la ciudad.

El representante de la formación DO (Democracia Ouresana), que gobierna en el municipio, ha respondido así a la denuncia de miembros del partido Ciudadanos que en un vídeo muestran la utilización de un vehículo Mercedes de alta gama por parte de Caride para acudir a la capital gallega.

La denuncia interviene después de que dirigentes de DO anunciasen la venta de los coches oficiales y la intención de recurrir al transporte público para sus desplazamientos oficiales.

El portavoz de DO ha apuntado que no entiende las críticas recibidas por utilizar un coche de alquiler con conductor y ha señalado que es un transporte público “con licencia de taxi” con la diferencia de que “el taxi factura por tiempo y el VTC por kilometraje”.

Caride ha señalado que él no pidió un modelo concreto de vehículo y ha abogado por usar el taxi tradicional “para entorno urbano” y de los taxis VTC para desplazamientos interurbanos, porque es un sistema “barato, cómodo y mucho más ágil a la hora de ir a trabajar”, ha afirmado.

Asimismo, ha aclarado que recurrirá a ese tipo de vehículos para viajes “puntuales” que tengan como finalidad tratar de solventar problemas de la ciudad.

Sin entrar en el coste del desplazamiento, ha aclarado que el precio por este servicio para el Ayuntamiento de Ourense, fruto de un convenio, es “inferior” a la tarifa habitual.

Caride ha asegurado que es más barato para las arcas municipales que los coches oficiales, que “prácticamente no tienen capacidad de uso” porque están viejos, y es necesario renovar la flota dada su antigüedad, ha añadido.

Por último, ha recriminado a Ciudadanos la exhibición de fotos y vídeos del vehículo a las puertas del Consistorio para generar polémica.

Así, ha observado que “mientras unos vamos a reuniones” parece que otros “se dedican a ir a cafeterías a media mañana haciendo fotos y vigilando quien entra y sale del Consistorio”.

En esta línea, ha reiterado el compromiso del equipo del Gobierno local para desplazarse a actos a pie “cuando se pueda” y a recurrir al taxi para distancias “un poco mayores”, y al VTC cuando viaje fuera de Ourense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD