09-10-2019 / 19:11 h EFE

El Teatro Principal estrena este sábado a mediodía "On és quan ja no hi és?", una obra para explicar la muerte, la pérdida de seres queridos y el duelo a los niños, en una coproducción de la que habrá funciones a las 12 y a las 18.00 horas el sábado y de nuevo a las 12.00 horas el domingo.

El montaje original de Tolo Ferrà ganó la última convocatoria de coproducción para público familiar, ha recordado el Principal en un comunicado.

En este montaje de Tolo Ferrà, con dramaturgia de Jorge Navarro de Lemus y del mismo Ferrà, se muestra la desaparición de las personas queridas desde tres puntos de vista entrelazados: la infancia, la madurez y la vejez.

También son tres los lenguajes escénicos que se van combinando para ofrecer al público un resultado final sorprendente mediante teatro visual, teatro de objetos y cine en vivo.

Tres actores, al tiempo manipuladores de objetos, Vera González, Xisca Ferrà y Odin Kaban, van trabajando las diferentes disciplinas escénicas, en una escenografía creada por Susana de Uña y con un vestuario original de Marta Alonso.

La música original de Iván Palomares y el espacio sonoro en directo de Odin Kaban contribuyen a crear una atmósfera poética.

El director del Principal, Josep Cerdà, ha recordado que Tolo Ferrà ha desarrollado casi toda su carrera en Madrid y ahora ha vuelto a Mallorca. "Una de las funciones del Teatro Principal también es esta, la de acoger a aquellos profesionales isleños que han trabajado fuera y que ahora quieren volver a Mallorca", ha asegurado.

Además de las representaciones del sábado y domingo, también habrá dos funciones para escolares, el jueves 10 y el viernes 11 de octubre.

Tras las funciones en la Sala Pequeña del Teatro Principal, la obra saldrá de gira hacia el Festival Fiets de Vilafranca, el sábado 19 de octubre; llegará a Santa Eulàlia des Riu y Formentera, en noviembre; al Teatro Principal de Mahón, en febrero de 2020, y al Festival Barruguet de Ibiza, en mayo.

Durante la presentación del montaje, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado la colaboración de instituciones de las cuatro islas para llevar a buen puerto este proyecto.

"Ón és quan ja no hi és?" es una coproducción del Teatro Principal con Tolo Ferra, en la que participan el Institut d'Estudis Baleàrics y Sa Xerxa ??de Teatro Infantil y Juvenil de Baleares, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, los consells de Ibiza y Formentera, el Principal de Mahón y, la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD