09-10-2019 / 13:41 h EFE

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra coinciden en el objetivo de que la nueva estación intermodal de este municipio se ubique en los terrenos que tiene en el municipio la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Así lo explicado el Ayuntamiento de Calahorra en un comunicado, ene l que alude a la reunión mantenida por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, con el director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía.

Entre otros temas han abordado la próxima construcción de la estación intermodal de Calahorra en los terrenos de ADIF en la avenida de la Estación.

Para el Gobierno de La Rioja la solución planteada por el Ayuntamiento es la más factible y práctica, asegura el comunicado, en el que precisan que así la estación constaría de dos accesos, el actual hacia la avenida de la Estación y uno nuevo con acceso a la calle Viacampo.

Tanto desde los servicios técnicos municipales como de los servicios de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica se va a determinar la infraestructura necesaria, precisan.

La propuesta del Ayuntamiento de Calahorra es de una estación con varias dársenas cubiertas para el aparcamiento de autobuses, parada de taxis, parada de autobús urbano, zona de aparcamiento y una zona de servicios a los viajeros mediante la rehabilitación de las naves industriales de principios del siglo pasado que existen en los terrenos.

La tramitación requiere de la firma de un contrato con ADIF y la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para la financiación de las obras.

Además de esta actuación se han tratado otras cuestiones relevantes para la ciudad como la posibilidad de trasladar el acceso a la AP-68 de tal manera que de la autopista se salga directamente al nudo del Eroski (eliminando el actual).

También se han abordado las previsiones para la mejora a futuro del trayecto ferroviario entre Castejón y Logroño, en especial a su paso por Calahorra y la solución del paso a nivel de la avenida de la Estación.

El Ayuntamiento agradece "la buena disposición del director general" para abordar los principales retos de Calahorra en materia de infraestructuras bajo "principios compartidos" como "la eficiencia en el uso de los recursos públicos y la adopción de soluciones que no impliquen grandes costes de mantenimiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD