08-10-2019 / 19:13 h EFE

id, 8 oct (EFECOM).- Vodafone prevé cerrar el 15 % de sus tiendas minoristas en Europa de aquí a 2021 como consecuencia del aumento de las ventas registrado a través de los canales digitales, según han confirmado a EFE fuentes de la operadora.

Vodafone calcula que en marzo del 2021 el 40 % de las compras ya se efectuarán a través de canales digitales.

Lo ha anunciado este martes el consejero delegado de Vodafone, Nick Read, en la localidad alemana de Düsseldorf, después de un estudio realizado, mediante el uso de "big data" (macrodatos), de cara a conocer el número de tiendas óptimas para satisfacer mejor las necesidades del cliente ahora y en el futuro.

Este análisis se ha hecho primeramente en España y la idea es hacerlo en todos los países de Europa en los próximos 18 meses, según las fuentes.

Como consecuencia de este aumento de ventas en canales digitales, Vodafone ha iniciado un proceso de transformación del 40 % de sus tiendas minoristas en el continente con el fin de que se conviertan en establecimientos que ofrezcan una mejor experiencia al cliente.

En España, Vodafone tiene 33 tiendas propias y se prevé que esta medida no cause gran impacto, según han informado a EFE fuentes de la operadora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD