08-10-2019 / 18:51 h EFE

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha pedido este martes al delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, que se revisen las tasas del aeropuerto de la isla, pues su elevada cuantía ha provocado que empresas herreñas tengan que abandonar las instalaciones.

Alpidio Armas precisó en declaraciones a los periodistas que efectuó esta demanda durante una reunión con el delegado del Gobierno en Canarias, que este martes celebró un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo herreño y con los alcaldes de Valverde, La Frontera y El Pinar, Antonio Chinea, Miguel Ángel Acosta y Juan Miguel Padrón, respectivamente.

Armas puntualizó que las tasas de las instalaciones aeroportuarias de la isla se acercan al nivel de aeropuertos de gran envergadura, como Madrid Barajas.

Las condiciones del aeropuerto de El Hierro, tanto desde el punto de vista de las instalaciones como los servicios y los espacios de explotación comercial, ha sido una de las demandadas trasmitidas al delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, en el encuentro.

Armas aludió también a la necesidad de contar con un nuevo aparcamiento, la ampliación de la plataforma de aeronaves que en la actualidad no permite más de tres aviones sobre la pista de Los Cangrejos, la ampliación del horario operativo y la supresión el AFIS.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, aseguro que su intensión es la de recabar las demandas de la isla con el objetivo de trabajar en cuanto se ponga en marcha el próximo Gobierno para dar solución a las mismas, al tiempo que aseguró que con el Gobierno en funciones del PSOE ya se están atendiendo algunos requerimientos

En la reunión se trataron además asuntos como la evaluación de los diferentes trámites administrativos que se realizan por parte de la Administración central en la isla, la expedición y renovación de documentos nacionales de identidad y pasaportes, así como los relacionados con permisos de residencia y trabajo.

Igualmente se analizaron igualmente datos de seguridad ciudadana.

Así mismo, por parte de las cuatro instituciones herreñas se abordaron distintos temas que tienen que ver con las comunicaciones aéreas y marítimas y la necesidad de inversiones en ambas infraestructuras portuarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD