08-10-2019 / 17:42 h EFE

Art Nueve (Murcia) Juana de Aizpuru y Elba Martínez (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao) o Leyendecker (Santa Cruz de Tenerife) son algunas de las 77 galerías invitadas a la 27 feria de arte contemporáneo Estampa, que tendrá como invitado al artista Daniel Canogar.

Según ha informado este martes la organización de la feria -que se celebrará del 17 al 20 de octubre en Ifema- esta edición contará con un total de 77 galerías de arte contemporáneo y 2 proyectos institucionales referentes en el sector del galerismo y coleccionismo español.

Estos están incluidos tanto dentro del Programa General como en los programas comisariados "¿Qué pasa con la fotografía?" y "La consciencia de las cosas".

La consolidación de esta feria de arte contemporáneo supone la gran cita de otoño del mercado del arte en España, así como una referencia para el galerismo y el coleccionismo del país.

Entre las galerías que estarán presentes también se encuentran las madrileñas Moisés Pérez de Albéniz, Máx Estrella, Fernando Pradilla, Pilar Serra y Álvaro Alcazar.

Respecto al programa comisariado por Alicia Ventura "¿Qué pasa con la fotografía?" en esta ocasión, añade la nota, participarán siete galerías: Senda (Barcelona) con Aitor Ortiz; Aural (Alicante) con Javier Vallhonrat; ADN (Barcelona) con Jordi Colmer, Alarcón Criado (Sevilla) con François Bucher, Espacio Líquido (Gijón) con Juan Baraja; Ponce + Robles (Madrid) con Boa Mistura, y Silvestre con Catarina Botelho (Madrid).

Ángel Calvo Ulloa comisario del programa "La conciencia de las cosas" ha señalado que "los trabajos contenidos en esta sección, evidencian esa preocupación por suavizar los límites entre la parte más meditada y la más práctica, otorgando pareja importancia a ambas".

La selección de esta incluye a las galerías: Jose de la Fuente (Santander) con Ion Macareno; F2 (Madrid) con Álvaro Negro; Rosa Santos (Valencia) con Elena Aitzkoa; Espacio Valverde (Madrid) con Luis Vassallo; Alarcón Criado (Sevilla) con Bernardo Ortiz; Rodriguez Gallery (Polonia) con Dalila Gonçalves, y Nordes (Vigo) con Julia Huete.

Por otra parte, Daniel Canogar (Madrid, 1964) será el artista invitado de esta edición en la que participará con la serie "Surge", la cual explora cómo el mundo de la información negocia su relación con el mundo físico que nos rodea.

En cuanto al panorama internacional, Estampa da la bienvenida a 47 invitados procedentes de distintos países de la Unión Europea, desde Alemania e Italia, hasta Bélgica, Francia o Suiza.

Como en anteriores ediciones la feria entregará el premio DKV, el premio Comunidad de Madrid/Estampa, la beca de Residencia Estampa/Casa Velázquez, los premios Colección Navacerrada, el premio Campocerrado, el premio Colección Kells, el premio Colección Casa de Indias y el premio al Mejor Stand Estampa 2019.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD