08-10-2019 / 15:41 h EFE

La Diputación de Gipuzkoa aceptará la recomendación del Ararteko que, según ha aclarado, está relacionada con el "proceso administrativo del pago de la sanción por incumplir" el abono del peaje del sistema AT y "diferenciará mejor" los conceptos "en las cartas" enviadas a los transportistas sancionados.

La institución foral ha respondido así al comunicado hecho público por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, que ha asegurado que el "Ararteko exige a la Diputación que modifique los procedimientos de gestión y cobro del peaje" para camiones en la N-1 y la A-15 por "no ajustarse a la legalidad vigente".

La Diputación de Gipuzkoa ha matizado, en primer lugar, que el Ararteko "sólo recomienda y no dicta instrucciones" y que, en todo caso, su alusión está relacionada con el "proceso administrativo del pago de la sanción" por incumplir el abono del peaje.

Ha señalado que cuando Bidegi no consigue cobrar al usuario el pago correspondiente, el expediente pasa automáticamente a la Diputación, que es el órgano competente para comenzar el proceso sancionador.

En estos casos existe, por una parte, el recargo por no pagar el peaje en el plazo estipulado, que corresponde a los gastos ocasionados a la sociedad foral por las tramitaciones, y, por otra, la propia sanción.

Actualmente, ha explicado, estos dos conceptos aparecen en la misma factura y así se les envía a los sancionados.

El Ararteko recomienda que ambos conceptos se diferencien bien en los documentos de pago, según explica la institución foral, que acepta la recomendación y "diferenciará mejor los dos conceptos en las cartas" enviadas a los sancionados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD