08-10-2019 / 15:21 h EFE

CCOO considera que las medidas del Gobierno para garantizar la conectividad tras la quiebra de Thomas Cook, como un incentivo comercial a las aerolíneas que operan en Baleares y Canarias y programen asientos adicionales a los ya previstos, debe ser "algo más generoso" y ampliado a otros destinos.

El sindicato ha valorado este martes, en un comunicado, las medidas que el Gobierno plantea en esta materia porque es preciso trabajar en garantizar rutas que sustituyan a las de Thomas Cook o que blinden las existentes de Condor y otras aerolíneas, pero, al tratarse de un incentivo temporal, debe ser ampliado, además del mercado inglés, a otras procedencias, incluido el turismo peninsular.

En esta misma línea, CCOO ha instado a potenciar, dentro del marco de los Tratados de la Unión, el papel que puedan tener aerolíneas nacionales globales, como son IAG y Air Europa.

CCOO, que expuso sus reflexiones en el Consejo Español de Turismo de ayer, considera necesario "mantener una actitud de prudencia, sin alarmismos estériles, pero exigiendo rigor en las valoraciones y propuestas, que en primer término ayuden a paliar la situación, y a medio y largo plazo mejorar la sostenibilidad integral de los modelos turísticos".

El sindicato ha apoyado, asimismo, las medidas de carácter financiero que las distintas administraciones están planeando (créditos ICO, aplazamiento de pagos de impuestos y cotizaciones, entre otras), pero considera que "deben condicionarse al mantenimiento del empleo".

En cuanto a medidas laborales, tratándose de razones y causas de fuerza mayor, propone la extensión de bonificaciones de cuotas a la Seguridad Social para retrasar cierre de temporada o anticiparla, o la coordinación con SEPE para agilizar trámites de acceso a prestaciones y de políticas activas en materia de recualificación y empleabilidad, entre muchas otras medidas.

Respecto del modelo turístico, las Administraciones Públicas "deben ser capaces de propiciar marcos de actuación para el sector que aseguren la competitividad, al mismo tiempo que la sostenibilidad económica, social y medioambiental".

A juicio del sindicato, buscar nuevos nichos de mercado hace necesario adaptar la oferta turística a las nuevas preferencias de los consumidores en un modelo sostenible y diversificado.

En un contexto internacional de creciente competencia, la capacidad de adaptación se muestra como una herramienta imprescindible y debe apoyarse en la inversión continua en formación, ya que la profesionalidad es "la mejor estrategia para garantizar la sostenibilidad y la excelencia de España como destino turístico", ha subrayado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD