07-10-2019 / 20:29 h EFE

Más de 100 regatistas de distintos puntos del país se darán cita desde este martes en La Manga del Mar Menor para participar en el Campeonato de España de vela en la clase Láser Radial, que se desarrollará hasta el sábado en aguas murcianas.

Este Nacional, que cuenta con un total de 107 deportistas en liza al cierre de la inscripción, está organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Láser (AECIL) y los ayuntamientos de San Javier y Cartagena y patrocinado por La Manga 365 y el Hotel Roc Doblemar.

El campeonato ha sido presentado este lunes en un acto que ha tenido lugar en el Hotel Roc Doblemar de La Manga del Mar Menor con la presencia del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el presidente de la FVRM, Arturo García; y el director de Relaciones Institucionales del Hotel Roc Doblemar, Inocencio García.

El ambiente de la regata ya ha comenzado a respirarse con el entrenamiento-concentración previo de la flota junto al equipo preolímpico español de Láser Radial, que sigue el Plan Nacional de Tecnificación que le sirve de preparación para conseguir su objetivo de clasificar al país para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La organización del Campeonato prevé que en estos días lleguen a La Manga del Mar Menor más de 400 personas entre regatistas, entrenadores de los distintos equipos territoriales que participan en la prueba, técnicos, familiares y amigos, lo que lo convierte en un gran escaparate promocional.

Luengo ha destacado la importancia de este tipo de eventos para la promoción del deporte de la vela como atractivo turístico en el Mar Menor, zona que cuenta con un campo de regatas "reconocido por los regatistas que nos visitan" y que durante estos días se convierte en "el foco de la vela ligera".

El alcalde ha resaltado también la sinergia producida entre la Federación de Vela , la administración regional y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier para promocionar la vela y el Mar Menor, "que en estos momentos precisa de todos nuestros esfuerzos para hacer efectiva su regeneración y su recuperación y también su promoción sin olvidar que se trata de un motor medioambiental, deportivo y turístico para toda la zona y para la región de Murcia", según ha indicado.

Por su parte, Francisco Sánchez ha hecho hincapié en “la aportación de la administración de la mano de La Manga 365 y en especial de la empresa privada ya que sin esas aportaciones y ayudas nada de esto sería posible”.

Mientras, Arturo García ha admitido que la competición “ha estado cerca de tener que anularse por la dana que tanto daño hizo en La Manga” y ha valorado la respuesta de los organizadores para evitar la suspensión.

Inocencio García se ha mostrado agradecido a la FVRM y a las instituciones públicas por dar al hotel patrocinador la oportunidad de “formar parte de este proyecto deportivo y contribuir a poner en valor potencial de las instalaciones y las magníficas virtudes que ofrece el Mar Menor en este rincón de La Manga”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD