05-10-2019 / 21:59 h EFE

Uno de los soldados españoles heridos el viernes en el accidente de un vehículo militar en el Líbano se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una rotura de vértebra, mientras que el otro ya ha pasado a planta tras ser operado, informaron hoy a Efe fuentes militares.

"Uno de los militares, que ahora está en planta en el Hospital San George de Beirut, sufrió una rotura abierta en la pierna (...) El segundo se quebró una vértebra y está en cuidados intensivos a la espera de ver cómo reacciona, sobre todo en lo que se refiere a la movilidad", dijo a Efe una fuente cercana a las fuerzas de la ONU.

La fuente, próxima a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) , precisó que ambos fueron operados anoche tras el accidente de un vehículo militar Lince, que volcó en la carretera que une las localidades libanesas de Abasiva y Al Wazzani.

Otra fuente castrense explicó a Efe que el siniestro se produjo cerca de la denominada "Línea azul", en la frontera entre el país árabe e Israel, por "las malas condiciones de la carretera".

Según un comunicado emitido anoche por el Ministerio de Defensa español, los dos accidentados, identificados como los soldados S.C.P. y M.C.C, pertenecen al Regimiento de Infantería 'América' 66 de Cazadores de Montaña (RICZM 66) del Ejército de Tierra, con sede en Berrioplano (Navarra), y se encuentran fuera de peligro.

El conductor del vehículo del contingente español desplegado en Líbano ha resultado ileso.

El contingente español, desplegado en el sur del Líbano desde 2006, ayuda a la población a través de programas de entrenamiento y proyectos humanitarios que ayudan a incrementar el desarrollo en las áreas donde están en conformidad con el mandato de la resolución 1701, que puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD