05-10-2019 / 19:31 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto este sábado en valorel papel que desarrollan los voluntarios de Protección Civil, por ser piezas claves en muchos de los dispositivos en materia de emergencias en la región, durante el XVI Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, se lo ha trasladado a los 56 responsables de estos grupos de activación en emergencias que este sábado se han dado cita en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, ha informado una nota de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Puig ha subrayado que "hay muchas situaciones de emergencia que serían imposibles de solucionar si no fuese por todos estos voluntarios que, de manera altruista, dedican buena parte de su tiempo libre a los demás".

Durante el encuentro se ha abordado una de las emergencias que más preocupan en la actualidad, como son las generadas por fenómenos meteorológicos adversos, y el presentador del espacio televisivo 'El tiempo', de Castilla-La Mancha Media (CMM), Jonathan Gómez, ha dirigido una disertación sobre los principales fenómenos meteorológicos en la región, en muchas ocasiones causantes de las principales emergencias que se afrontan a lo largo del año.

También la jornada ha servido para conocer las inquietudes de los jefes de las agrupaciones y de las necesidades formativas de los voluntarios para el próximo año.

El encuentro anual con los jefes de las agrupaciones de Protección Civil supone una ocasión única para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de una parte de las 235 agrupaciones que existen en Castilla-La Mancha que aglutinan a 3.805 voluntarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD