05-10-2019 / 17:49 h EFE

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM), Carlos Marín, ha puesto en valor este sábado el transporte de mercancías como eje vertebrador de la economía provincial.

Así lo ha transmitido durante la celebración de la IV Jornada Provincial de Transporte de Mercancías que se ha celebrado coincidiendo con la organización de la Asamblea General de la ATM en Ciudad Real.

Martín ha aprovechado este encuentro que ha reunido a los empresarios del sector para reclamar medidas de apoyo, dado que los transportistas viven una realidad en la que "no podemos controlar los costes y estos no los podemos repercutir en los precios a los clientes, debido a la posición dominante de cargadores y petroleras".

El mantenimiento y conservación de las carreteras estatales, ha agregado Marín, deben financiarse a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), quien ha añadido que el cobro del pago por utilización de las autovías "supondría incrementar la circulación en carreteras secundarias y esto acentuará la siniestralidad".

La jornada ha contado con la presencia de numerosos representantes de instituciones públicas, entre otros, de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, y el diputado provincial, Dionisio Vicente.

La alcaldesa de Ciudad Real ha mostrado el agradecimiento del Consistorio al trabajo que realiza la Asociación de Transporte de Mercancías y su presidente a la hora de reivindicar mejoras para todos los asociados.

"Nosotros creemos en el transporte por carretera. Ciudad Real es un espacio ideal para las empresas logísticas y es esencial que tengamos un transporte por carretera importante", ha incidido Zamora.

Y ha reiterado que desde el Ayuntamiento se seguirá "reivindicando las autovías y las variantes que sean necesarias para mejorar la conexión de la ciudad, porque son muy importantes para la capital, para la provincia y para nuestra región".

Por su parte, el director general de Transporte y Movilidad ha valorado este encuentro para "conocer de primera mano los problemas que tiene el sector del transporte de mercancías" en la actualidad.

Y ha zanjado que "venimos a escuchar las dificultades del sector y, a partir de ahí, tomar las decisiones necesarias para facilitar y crear oportunidades al sector porque si le va bien al sector, le está viendo bien al Gobierno Regional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD