05-10-2019 / 14:40 h EFE

La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, ha asegurado este sábado que la candidatura que defiende su formación representa el "sí", la "unidad" y la "transversalidad" frente al "no" del PSOE.

Tras participar en el consejo nacional del PDeCat, que ha ratificado las listas de JxCat a las elecciones generales del 10-N, Borràs ha recordado a los medios que "la unidad no sólo se predica, sino que también se practica" y que su candidatura, "un espacio cada vez más transversal", es un buen ejemplo de ello.

"Es un espacio en el que cabe todo el mundo porque nos necesitamos todo el día", ha dicho antes de matizar: "ante el 'no' a todo, nosotros somos los del 'sí'".

Borràs ha defendido así que, en contraposición al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, "que cada día está diciendo 'no' a más cosas", JxCat reivindica "el sí a la unidad, el sí a trabajar por el diálogo real, el sí a Cataluña y el sí a la independencia".

"El PDeCat -con quien JxCat concurre al 10-N en formato de coalición- ha sido el único partido político que vio y entendió la excepcionalidad del momento político y democrático al abrirse a personas que veníamos de otras tradiciones políticas como el PSC, ERC o ICV o que no teníamos ningún tipo de trayectoria política", ha subrayado.

Una transformación que logró, ha dicho, "porque es un partido joven y moderno pero que acumula todo el bagaje y la experiencia de haber formado parte de un tiempo y un país como Cataluña".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD