05-10-2019 / 14:19 h EFE

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercero en la formación de salida para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP que mañana se disputa en el circuito de Buriram, sabía que cuando ha salido de la cuatro ya veía como se caía en la cinco.

"Se me ha visto serio porque sabía que era la última vuelta y cuando he salido de la curva cuatro sabía que me caía en la cinco, porque se me ha movido el manillar fuerte y cuando se mueve se abren las pinzas de freno y he llegado a la cinco, frenaba la moto y no frenaba como siempre", explicó Márquez.

"Cuando ha sucedido ya he pensado 'no entro', pero he querido entrar igual porque era la última vuelta, venía con los parciales en rojo, lo sabía, pero no ha podido ser y estaba enfadado por eso, porque sabía que pasaría antes de que pasase", se quejó el piloto de Repsol Honda.

Márquez, obstante, consideró que "ha sido un buen día". "Hemos trabajado muy bien, pero esta última caída en la segunda clasificación ha sido una caída normal, la que no fue normal fue la de ayer".

"Ésta sí que ha sido normal, con la pista con buena temperatura y que patinaba más de lo normal y se ha visto que no he sido el único en caerme, creo que en esa curva se han caído dos más -Rossi y Quartararo- y es normal, pues empujas al máximo, pero todo está más o menos controlado y con confianza para mañana", afirmó.

Márquez recalcó, sonriendo, que sabía que se caería ya que "una cosa es caerse abriendo el acelerador como ayer y otra es caerse de delante pues sabía que si entraba hacía la 'pole', pero no ha entrado".

"No es ninguna excusa -incidió-, me quedaba todavía el sector tres y cuatro, pero era la última vuelta y tenía delante a otro piloto como referencia que era Valentino y seguramente hubiese ayudado, pero eso no cambia nada".

El piloto de Cervera reconoció que no había descansado bien. "Lógicamente cada vez que me movía me acordaba de la 'voladita' de ayer, pero no es nada del otro mundo y una vez el cuerpo está y con la adrenalina se te olvida todo y no notas nada".

En cuanto a la carrera de mañana, Márquez tiene claro que "Fabio buscará su primera victoria, Viñales ganar como en Holanda, pero no es nuestra prioridad número uno -pelear por la victoria-, aunque para conseguir el objetivo -ser campeón-, la prioridad número uno, es quedar por delante de Dovizioso, hacer una carrera normal y si miramos los papeles hacer una carrera normal es luchar por la victoria".

Otra cosa distinta es si la carrera se disputa en lluvia, pues señaló que con mucha agua se encontró cómodo pero que al irse secando le costó un poco más, aunque "al final", con poca agua también se encontró bien pero "será un poco una incógnita, hay más riesgo, no sabes cuándo te vas a caer".

"Viendo los ritmos, están Fabio y Viñales un poquito mejor que Dovizioso, pero en Aragón también era parecido y luego acabó segundo, así que no es que se esconda pero si miras las dos últimas vueltas del último libre, que son las dos que tienes que coger de referencia, ha ido igual de rápido que yo", explicó Márquez sobre Dovizioso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD