05-10-2019 / 14:09 h EFE

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha hecho un llamamiento este sábado para que la sentencia del "procés", que probablemente se conocerá en los próximos días, sea "justa" y ha alertado al Estado español de que es su "última oportunidad para redimirse".

"Con la sentencia del Tribunal Supremo al caer y hasta el último momento hacemos una demanda al Estado español porque tienen la última oportunidad de redimir todo lo que han estado haciendo durante estos dos años", ha dicho durante la celebración del consejo nacional del partido, que ha ratificado las listas de JxCat para las elecciones del 10-N.

Bonvehí ha pedido de forma "fuerte y clara" que la sentencia sea "justa" y que los políticos independentistas "injustamente encarcelados y juzgados sean absueltos" porque, a su juicio, "lo que hicieron el 1-O no es ningún delito".

Según el presidente del PDeCAT, "sólo defendieron ideas que no pueden ser encarceladas y tienen que poder debatirse en política", motivo por el cual, ha señalado, vuelven a encabezar la lista de JxCat porque "nunca dejaran de ser demócratas".

De hecho el consejo nacional del partido ha ratificado a los dirigentes soberanistas en prisión Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull como cabezas de lista por Barcelona, Tarragona y Lleida, respectivamente, así como la incorporación de Joaquim Forn -concejal de la capital catalana- como número uno por Girona.

"Queremos reivindicar estos días que la única violencia que ha habido en Cataluña la han ejercido las Fuerzas de Seguridad del Estado porque nosotros somos y seremos un pueblo pacífico", ha clamado Bonvehí, quien ha calificado de "indignos" los juzgados españoles por tener que librar en ellos "la batalla política".

Y ha insistido: "Tenemos que decir alto y claro que somos los que representamos lo mejor de Cataluña, la transversalidad y la unidad".

Asimismo, el líder del PDeCAT ha apelado al voto de aquellos que se sienten "decepcionados, agotados y desencantados" por la "incapacidad de los partidos españoles de escuchar lo que representan las ideas independentistas".

"Un ejemplo de mala política es lo que ha pasado en el Estado español en los últimos años, la falta de acuerdo (entre las formaciones) ha hecho que vayamos a elecciones", ha indicado antes de instar a "no quedarse en casa ni regalar el voto a los partidos españoles".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD