04-10-2019 / 13:59 h EFE

El programa "Muévete al mercado" pretende potenciar el Mercado del Corregidor de Logroño y atraer a esta instalación a los jóvenes mediante diferentes actividades y talleres, como de cocina saludable y de elaboración de pizzas.

El concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, y el vicepresidente de la Asociación del Mercado de Abastos del Corregidor, Santiago Muro, han presentado este viernes, en una rueda informativa, el programa de actividades "Muévete al mercado", que se desarrollará hasta el próximo 26 de octubre.

Muro ha explicado que estas actividades tienen el objetivo principal de dinamizar el mercado para el público que es habitual, pero sobre todo, “para atraer a un público más joven y nuevo”.

Ha señalado que la idea es que estas personas jóvenes “cojan el testigo de sus familias” para que acudan al mercado y, a su vez, el propio mercado tratará de amoldarse a los nuevos tiempos con diferentes acciones, como los repartos a domicilio.

Cruz-Dunne ha explicado que las actividades de dinamización del Mercado del Corregidor se celebrarán los viernes y los sábados de octubre y el jueves 17, en los que habrá exhibiciones, degustaciones, talleres gastronómicos y otro tipo de iniciativas relacionadas con el ocio y la vida sana.

En cuanto a las actividades, Muro ha explicado que empezarán este viernes con una actividad llamada "Comiendo cuentos",’ en la que podrán participar niños mayores de 3 años.

Otras que ha citado son las del vermú musical de cavas y chocolates, un taller de elaboración de pizzas con productos del mercado, otro de cocina saludable y una actividad física en la que harán ejercicios de calentamiento para deportes como el boxeo.

Además, ha contado que se ha organizado un vermú musical de cervezas y snacks, un taller para aprender a cocinar menús infantiles con la Thermomix y otro en el que se elaborará un plan de menús variados y equilibrados.

Por su parte, Cruz-Dunne ha destacado la labor que realiza la Asociación del Mercado de Abastos del Corregidor y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de las actividades que se organizan en el mismo.

Además, ha resaltado su cercanía, su trato personalizado y especializado y su capacidad para generar riqueza y empleo local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD