03-10-2019 / 20:19 h EFE

El departamento de Derechos Sociales ha abierto una nueva línea de subvención dotada con 150.000 euros para las entidades locales dirigida a programas de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia desarrollados desde primeros de año hasta el 31 de octubre y destinados a las personas mayores de 65 o 60 años con la condición de pensionistas.

Esta convocatoria servirá para subvencionar programas dirigidos a promover la actividad física, la capacidad funcional para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, la capacidad cognitiva y también acciones dirigidas a las personas cuidadoras “informales”, como familia y entorno social.

En el área de actividad física las acciones que se contemplan buscan promover y/o mantener la autonomía funcional mediante actividades basadas en el ejercicio físico, con el fin de generar un estilo de vida activo y saludable.

En el área de capacidad funcional se persigue mejorar la autonomía de las personas mayores en la actividad diaria, mediante organización de rutinas y asesoramiento en técnicas posturales, entre otras acciones.

En el área cognitiva se contemplan actividades preventivas destinadas a la estimulación, el mantenimiento de la agilidad mental y entrenamiento de la memoria. Son actividades que podrán realizarse mediante el uso de nuevas tecnologías.

La convocatoria está pensada también para impulsar el asesoramiento, formación e información a las personas cuidadoras informales, así como intervenciones psicoeducativas grupales.

La cuantía máxima de la subvención será del 50% del gasto del personal del proyecto realizado, siempre que la consignación presupuestaria existente lo haga posible, y el personal tenga un perfil profesional sociosanitario o social, bien contratado de manera directa o con un contrato por asistencia técnica a través de una empresa que ejecute el programa.

El importe máximo de subvención que podrá obtener cualquiera de las entidades que opten a esta subvención no superará en ningún caso el 25% del presupuesto inicial de la convocatoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD