03-10-2019 / 20:01 h EFE

La Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera (Ashotel) han expresado en un escrito al Gobierno de Canarias y al Cabildo de El Hierro su preocupación ante el vencimiento de la Obligación de Servicio Público del transporte marítimo el próximo 19 de noviembre.

Las asociaciones aluden a la necesidad de acceder a un nuevo contrato de Obligación de Servicio Público (OSP) Marítima cerrada con compensación económica, que garantice la conectividad de la isla de El Hierro.

En este sentido, y de forma unánime se han manifestado las principales asociaciones empresariales de la isla, tras la posibilidad de que tras el vencimiento del contrato de Obligación de Servicio Público (OSP) Marítimo, el próximo 19 de noviembre, el Gobierno de Canarias pueda dar por finalizado el mismo y dejar la conectividad marítima de la isla en la modalidad de “libre mercado”, poniendo en riesgo los logros en materia socioeconómica conseguido hasta ahora gracias a la OSP Marítima.

“Es necesario contar con una Obligación de Servicio Público Marítimo que garantice de forma responsable y segura la conectividad marítima de nuestra isla, con el fin de desarrollarnos de forma igualitaria con el resto de Canarias, de lo contrario podemos retroceder a situaciones que ya creíamos superadas en esta materia” expresan desde APYME, CIT El Hierro y ASHOTEL.

Por ello piden que con carácter de urgencia y a partir del próximo 20 de noviembre el Gobierno de Canarias exija a la naviera que garantice la conectividad marítima de la isla de El Hierro.

También solicitan que el Gobierno de Canarias trabaje en la elaboración de un nuevo decreto con las exigencias expuestas por la Mesa de Transporte y Turismo de la isla de El Hierro en el anterior acuerdo, así mismo, que mientras se modifique dicho decreto, se encargue un estudio técnico que permita justificar ante Europa la necesidad de una Obligación de Servicio Público (OSP) Marítima cerrada con compensación económica, que garantiza la conectividad de la isla de El Hierro atendiendo a sus especiales circunstancias.

Además piden que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que se están elaborando en la actualidad, se consigne la cuantía económica que requiere este nuevo contrato Obligación de Servicio Público (OSP) Marítima.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD