03-10-2019 / 19:49 h EFE

a Cruz de Tenerife, 3 oct (EFE)-. El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, ha asegurado este jueves que el Gobierno canario está elaborando unos presupuestos autonómicos “singulares” sobre hipótesis “moderadas y prudentes” de ingresos en la región porque la “interinidad” política nacional provoca elaborarlos sin contar con toda la información que se precisa.

Así lo ha expresado Román Rodríguez durante una reunión con la junta directiva de la CEOE de Tenerife, quien ha subrayado que el Ejecutivo tramitará la ley presupuestal “en tiempo y forma” y siguiendo el “calendario ordinario” a pesar de esas dificultades.

Unos plazos que intentarán cumplir pese a que la coyuntura política del país “no es ordinaria” porque, ha añadido el vicepresidente, lo contrario sería “mucho peor” para la economía, el sector público y el interés general.

Así, Rodríguez ha dicho que unos días después de la primera reunión del Gobierno sobre este asunto, prevista para el próximo 17 de octubre, tendrán elaborado el proyecto de ley de presupuestos con vistas a someterlo al Pleno del Parlamento y a “sacarlo adelante” a finales de mes.

“La interinidad política de España y la ausencia de presupuestos son una combinación casi explosiva porque las comunidades autónomas formamos parte del Estado y hay un conjunto de normas que no se han desarrollado”, ha insistido.

En cuanto a la política fiscal que desarrollará el Gobierno, el consejero de Hacienda ha afirmado que los tiempos políticos se deben acompasar con la capacidad de decisión y que, en cualquier caso, será el Parlamento quien tome las decisiones en materia presupuestaria una vez promueva el debate el propio Gobierno.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha remarcado que a la patronal y a los “empresarios en general” no les gusta “mucho” una subida de impuestos, pero ha matizado con que serán respetuosos con la decisión que tomen quienes tienen la responsabilidad sobre el tema.

“Nosotros somos agentes sociales importantes y pedimos que nos escuchen. Si hay más impuestos, esperemos que sean los menos posibles. No creemos que haya una modificación a la estructura impositiva muy grande”, ha rematado Izquierdo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD