03-10-2019 / 18:41 h EFE

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha asegurado este jueves que no pagará la hipoteca del edificio de la antigua sede de CEOE-Cepyme, que ahora es colegio público, al considerar que "es una deuda que no le corresponde".

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y el concejal de Hacienda, Pedro Mellado, han hecho esta advertencia en una rueda de prensa, después de que el Tribunal Supremo (TS) no haya admitido el recurso de casación y otro recurso por infracción procesal interpuesto por el Ayuntamiento, que intentaba arrojar luz sobre quién debe abonar la hipoteca que grava el edificio y que fue suscrita por CEOE-Cepyme.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Miguelturra, ha asegurado en un comunicado, que la decisión del Tribunal Supremo obliga al ayuntamiento a hacer frente al pago de la hipoteca sobre este inmueble que exige Liberbank (antigua Caja Castilla-La Mancha) y que es de aproximadamente 2 millones de euros.

La alcaldesa ha querido tranquilizar a los padres, madres, comunidad educativa, y vecinos y vecinas en general, acerca de la información aparecida en este edificio, donde se ha ubicado el colegio número 5 de Miguelturra.

Arriaga ha asegurado que "el colegio no se va a ver afectado de ninguna manera por este auto", que "es un paso más en el proceso de solución del problema" y, al respecto, ha explicado que ya ha concertado una reunión con la Consejería de Educación de Castilla La-Mancha "para afrontar este tema".

Una vez mantenida esa reunión, "convocaremos al resto de los grupos para informales de todo, ya que considerábamos que hacerlo previamente con una información parcial no tenía mucho sentido", ha adelantado la regidora municipal.

Por su parte, Mellado ha recalcado que el Ayuntamiento "no va a pagar ni un solo céntimo de una deuda que no le corresponde".

Y ha añadido que el Consistorio "solo se hace cargo de las deudas que contrae, de las deudas que contrae una entidad privada, como en su caso fue la CEOE, no se va hacer cargo bajo ningún concepto".

"Por lo tanto, no va suponer ningún trastorno económico ni va a generar ningún cambio presupuestario, ni fiscal, que afecte a los vecinos y vecinas de Miguelturra", ha subrayado el concejal de Hacienda, que ha pedido "paciencia" para conocer "cómo se resolverá esto definitivamente, ya que se están manteniendo negociaciones para que todo tenga el mejor resultado posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD