03-10-2019 / 16:51 h EFE

El Ayuntamiento de Orkoien ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que muestra su más absoluto rechazo hacia la violencia sexista y expresa su apoyo a la mujer agredida el pasado fin de semana durante las fiestas de San Miguel.

"La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo", se afirma en la declaración, que subraya que "nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y seguridad". Por este motivo, se reclama "el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

Los grupos municipales se reafirman en su rechazo y condena a esta agresión sexista en particular y "a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad en general".

Por ello, se agrega, a través del impulso de las políticas de igualdad, "nos comprometemos a seguir trabajando para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

"Subrayamos la importancia, como institución pública y como ciudadanía activa, de tener una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si somos hombres como si somos mujeres", destaca la declaración.

El Ayuntamiento de Orkoien invita a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas" y mantenga "una actitud de tolerancia e impunidad cero, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD